Aviso de Privacidad

 

“MyJ Nóminas y Talento Humano S.A.S de C.V.”, en adelante “MYJ”, suministra servicios de recursos humanos, contables y ofrece diversas oportunidades de trabajo, por ello, tenemos obligación de proteger su privacidad, resguardar sus datos personales y/o datos personales sensibles, así como cumplir con las obligaciones legales al respecto.

La presente Política de Privacidad tiene como objetivo hacer del conocimiento de nuestros clientes, empleados, proveedores y candidatos, del manejo que daremos a sus datos personales y/o datos personales sensibles o financieros.

1. De conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la Política de Privacidad de “MYJ” establece las normas para el manejo de los datos personales y/o datos personales sensibles como sigue:

A) Datos Personales: Serán toda aquella información concerniente a su persona, misma que permita identificarlo o hacerlo identificable.
B) Datos Personales Sensibles: Son aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual.

2. En “MYJ” podemos recabar y tratar sus datos personales y/o sus datos personales sensibles dependiendo de la relación jurídica ó comercial que tenga con nosotros y de la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones que hayamos adquirido con usted. En este sentido, habrá un tratamiento específico de sus datos personales sea usted nuestro cliente, empleado o candidato en busca de empleo a través de nuestra bolsa de trabajo, proveedor o exista diversa relación entre usted y “MYJ”. En todo caso, vigilaremos que el tratamiento de sus datos personales y/o datos personales sensibles o financieros cumplan con los principios establecidos en la Ley correspondiente.

3. “MYJ” podrá recabar su información, datos personales y/o datos personales sensibles de manera escrita, vía telefónica o a través de los diversos medios electrónicos que ponemos a sus órdenes para tales efectos, página web, redes sociales, correo electrónico, etc., o por medio de nuestras sucursales, en el entendido de que recabaremos únicamente la información y/o datos personales que sean esenciales para atender a sus necesidades. Podremos tener acceso a sus datos personales producto del interés o la prestación de nuestros servicios de outsourcing de personal, reclutamiento y selección de personal, búsqueda directa de ejecutivos de alto nivel, maquila de nóminas pruebas psicométricas y consultoría en seguridad social o por alguna de las siguientes situaciones:
a) Por haber enviado su Curriculum Vitae para recibir ofertas de empleo y/o transmitir su perfil a las empresas que estén interesadas en el mismo.
g) Para hacerle llegar diversa información de nuestra empresa.
h) Por su interés en colaborar en “MYJ” o por ser actualmente nuestro empleado y/o prestador de servicios.

4. En “MYJ” únicamente usaremos los datos personales y/o datos personales sensibles que usted nos proporcione con la finalidad para la que fueron recabados. En todo caso, y de conformidad con la legislación aplicable, le proporcionaremos el Aviso de Privacidad correspondiente ya sea usted nuestro cliente, empleado, candidato en busca de empleo, proveedor, entre otros.
Recabaremos y trataremos los datos personales y/o datos personales sensibles que sean necesarios para efectos de llevar a cabo los procesos de reclutamiento, selección, colocación y contratación.

Los datos personales sensibles y/o financieros podrán ser utilizados para fines estadísticos, para identificarlo como nuestro empleado, para cumplir con los beneficios laborales que le correspondan de conformidad con su puesto, para hacer de su conocimiento información relevante como empleado de MYJ, así como para el cumplimiento de las obligaciones de carácter laboral que la legislación mexicana disponga.
Podremos recabar datos personales y/o datos personales sensibles en caso de que nos sea entregado su Currículum Vitae para que podamos ponerlo a disposición de terceros interesados, para una posible oferta de trabajo o para poderlo postular posteriormente en alguna de las vacantes que existan en nuestra bolsa de trabajo.

Podremos recabar los datos personales y/o datos personales sensibles que sean necesarios para cumplir con los objetivos de la empresa. Para tales efectos, será necesario contar con información de nuestros clientes con la finalidad de prestar nuestros servicios de outsourcing de personal, reclutamiento y selección de personal, búsqueda de ejecutivos de alto nivel, maquila de nómina, estudios psicométricos y consultoría en seguridad social. Así mismo será necesario tratar sus datos personales para cumplir con las obligaciones legales que en “MYJ” hayamos adquirido en virtud de la prestación de nuestros servicios o su interés en recibir información y/o cotización respecto de los mismos. En este sentido, en el caso de tener relación con empresas, podremos incluso manejar los datos personales de colaboradores de las mismas.

Únicamente realizaremos la transferencia de sus datos personales cuando contemos con su consentimiento expreso para tales efectos, salvo que se trate de las excepciones señaladas en la Ley.

5. MYJ ha implementado los procesos necesarios para proteger su información, datos personales y/o datos personales sensibles contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Usted podrá solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición (derechos ARCO) y/o revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales presentando la solicitud correspondiente en nuestras oficinas corporativas ubicadas en DIRECCION Ciudad de México, junto con la documentación comprobatoria que acredite la titularidad de la información. Dicha solicitud deberá cumplir con los requisitos que se especifiquen en la ley y en el reglamento de la materia.

6. Sus datos personales podrán ser recabados mediante el uso de “cookies” y de “web beacons”.
Las cookies son archivos de texto que un servidor de web envía a su computadora, mismas que sirven para poder brindarle una mejor atención respecto de nuestros productos y/o servicios. Las cookies de una sesión recuerdan la actividad que se llevó a cabo anteriormente en nuestro sitio web. Las cookies persistentes incluso hacen posible g s uardar sus preferencias en las diversas sesiones en que visite nuestro sitio web, lo cual nos permite personalizar, por ejemplo, la manera en que dicho sitio ponga a su disposición la información de su interés.

Así mismo, las cookies pueden utilizarse para evitar que le mostremos avisos, noticias y/o recomendaciones que pudieran interesarle, de conformidad con sus actividades anteriores en nuestro sitio web. Las cookies también se usan para implementar estrategias que nos permitan elevar la calidad de nuestros productos y/o servicios.
Los contadores de visita o web beacons, son por lo general imágenes gráficas que se ponen en un sitio web y se utilizan para contar el número de visitantes a un sitio web o incluso pueden permitir el acceso a algunas cookies. El uso de beacons en nuestro sitio web tiene la finalidad de reflejar estadísticas respecto de los productos y/o servicios que son de su interés. Estos contadores de visita normalmente no recopilan información diferente de la que su navegador nos proporciona como parte estándar de cualquier navegación en internet. Si usted eligiera la opción de desactivación de las cookies en su explorador de internet, el contador de visitas no podrá seguir rastreando específicamente su actividad.

Algunos sitios web o aplicaciones de nuestra página podrán utilizar objetos almacenados localmente, como son las cookies de Flash o almacenamiento local con HTML5. Este tipo de objetos almacenados localmente se utilizan para fines similares a los de las cookies pero generalmente pueden contener mayor cantidad de datos diferentes a los de las cookies del navegador. Usted puede modificar la configuración de su reproductor Flash mediante el Administrador de configuración de conformidad con su preferencia sobre el almacenamiento de objetos locales compartidos, inclusive desactivar objetos locales compartidos solamente para determinados sitios web o desactivar totalmente el almacenamiento de objetos locales compartidos para todos los sitios web.

Las reglas, procedimientos, mecanismos de control, y responsabilidad respecto del tratamiento de su información y/o datos personales estarán vigentes mientras lo esté la presente Política de Privacidad. MYJ se reserva el derecho de modificar el contenido de esta Política, en cualquier momento y sin previo aviso.

 

Inicio   /   Quienes Somos   /   Servicios Nómina   /  IMSS   /   Recursos Humanos   /   Contabilidad   /   Aviso   /   Contacto

whatsapp chat whatsapp chat